Fundamorgan desarrolla taller sobre educación sexual Previous item Voluntarios realizan... Next item Fundamorgan realiza taller...

Fundamorgan desarrolla taller sobre educación sexual

Como parte de los talleres del Programa de Ciudadanía Responsable que se desarrollan en el Colegio Elena Ch. de Pinate, los estudiantes tuvieron la oportunidad de informarse y conversar sobre el tema de embarazos en adolescentes y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Según estadísticas del  Ministerio de Salud (MINSA), un promedio de 29 niñas y adolescentes entre 10 y 19 años de edad quedan embarazadas diariamente en el país; y al año se detectan más de 3 mil casos de ITS. Respecto al VIH-SIDA, desde que se dio el primer caso en el país se han registrados 29 mil casos, según el registro de epidemiología. De allí la importancia de hablarle a los jóvenes sobre estos temas, para que aprendan a conocer su cuerpo, a informarse y a tomar decisiones  que les ayude a vivir una sexualidad sana y responsable; libre de ITS, de embarazos no deseados, de mitos, tabúes y prejuicios.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recursos

Recursos