Fundamorgan colaboró en la realización del taller Juventud por los Derechos Humanos en el Instituto Nacional Previous item Fundamorgan participó en... Next item Aliados por la Niñez y...

Fundamorgan colaboró en la realización del taller Juventud por los Derechos Humanos en el Instituto Nacional

Fundamorgan, el Instituto Nacional de Panamá, la Fundación Pro Instituto Nacional, la Defensoría del Pueblo y  la Unión Nacional de Artistas, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto),   los 70 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la celebración de los 107 años de Fundación del Instituto Nacional, organizaron el taller Juventud por los Derechos Humanos que se desarrolló durante los días 10, 13 y 14 de agosto en el Instituto Nacional.

Durante el primer día del taller se realizó un foro que tuvo como encargados de las palabras de apertura a Don Simón Tejeira, socio de Morgan & Morgan y egresado del Instituto Nacional y a la Ing. Marcela Tejeira, directora de los programas de Responsabilidad Social de Morgan & Morgan, quienes motivaron a los jóvenes a seguir luchando por mantener vivo el más alto legado que le ha dado esta casa de estudio al país: la educación y la defensa de los Derechos Humanos.

El foro contó además, con la participación de un panel conformado por egresados del “Nido de Águilas”: Roberto Cueto, quien actualmente ostenta el cargo de Muy Venerable Gran Maestro de la Gran Logia de Panamá, institución Centenaria en  Panamá que regenta las Logias Masónicas; Bárbara Bloise, comunicadora social; Manuel González, historiador. A este grupo se unieron como invitados la Sra. Berna Calvit, comunicadora social y Gabriel Soto, joven participante del Laboratorio Internacional de Incidencia Ciudadana. El rol de moderador estuvo a cargo del influenciador Simón Tejeira Healy, mejor conocido como “El Ñeque”.

Esta iniciativa contó con la participación de más de 400 es estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de manifestar lo aprendido y sus inquietudes en diversas sesiones de trabajo en grupo y expresiones literarias y artísticas: oratoria, redacción, fotografía, video corto, murales de tela y pintura, coreografía, teatro, composición musical. Todo esto con el propósito de promover los derechos humanos, la ciudadanía responsable, las destrezas comunicativas a través del encuentro generacional, identificando los derechos humanos que prevalecieron en las luchas históricas protagonizadas por la juventud y el pueblo panameño.

Con iniciativas como esta, Morgan & Morgan contribuye activamente en el desarrollo sostenible del país.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *