Morgan & Morgan es reconocido a nivel internacional por su programa Pro Bono

Panamá, 27 de marzo de 2018.  Por quinto año consecutivo, Morgan & Morgan ha recibido el reconocimiento “Leading Lights” a nivel de Latinoamérica por el programa Pro Bono que ejecutiva la firma con el invaluable apoyo de su equipo de abogados.

Esta distinción fue otorgada por la publicación británica Latin Laywer, quien en conjunto con el Cyrus R. Vance Center for Internacional Justice, realizan una encuesta anual tomando como base la institucionalidad de la práctica, los altos estándares en esta materia y la participación activa de los abogados.  Solo 3 firmas panameñas lograron alcanzar este reconocimiento, compartiendo honores con otras de muy alto calibre en toda la región.

“Desde que institucionalizamos el programa Pro Bono en el año 2011, hemos destinado más de 6,500 horas de servicio legal gratuito a proyectos y programas por el bienestar de la sociedad panameña.  Participan activamente un promedio de 55 abogados de Morgan & Morgan quienes han donado no solo sus conocimientos sino también su tiempo libre poniendo a disposición su experiencia en la elaboración de proyectos de ley, brindando asesoría a través de Jornadas de Orientación Legal y ofreciendo servicios legales a diferentes ONG”, destacó Camila De Vengoechea, coordinadora del programa dentro de la firma.

Con este logro, Morgan & Morgan reconfirma su compromiso de promover el acceso a la justicia a través de programas que nos permitan construir una sociedad con mayor equidad y justicia social.

Más sobre el programa Pro Bono

En el año 2011, Morgan & Morgan firmó la Declaración Pro Bono de las Américas, convirtiéndonos en la primera empresa panameña signataria y comprometiéndonos a trabajar un número plural de horas pro bono al año.  La declaración es una iniciativa impulsada por The Cyrus R. Vance Center for International Justice, con base en New York, Estados Unidos.

Dentro de los proyectos de ley de carácter social que la firma ha apoyado podemos mencionar: la Ley sobre Voluntariado en la República de Panamá, la Ley que crea el Banco de Alimentos de Panamá y la Ley que crea el Banco Central de Sangre (Hemocentro Nacional). La firma también participó en la creación de la Cámara Panameña de Reciclaje.