Panamá, 8 de febrero de 2020. Voluntarios de Fundamorgan, ASPADE y OEI siguen preparándose para el nuevo proyecto: Academia Ciudadana.
La Academia Ciudadana tiene como propósito desarrollar una estrategia integral con instrumentos pedagógicos como la argumentación, el debate, y la resolución pacífica de conflictos, para potenciar en jóvenes habilidades como el pensamiento crítico, la comunicación asertiva y la empatía; capacidades necesarias para identificarse con temas como la corrupción, la importancia del proceso democrático y la transformación social.
Panamá, 24 de enero de 2020. Un grupo de 60 jóvenes beneficiarios del Centro Supérate Alberto Motta de La Chorrrera, recibieron un taller sobre Prevención del Bullying impartido por el equipo de Fundamorgan.  En el mismo se les facilitó información valiosa sobre la prevención y actuación en estos casos, como saber identificar qué es el bullying y conocer sus consecuencias.
Panamá, 20 de noviembre de 2019. El proyecto Gestión Ética para la Competitividad tiene entre sus principales objetivos, formar a un grupo de 25 consultores de Panamá, Centroamérica y República Dominicana, para asesorar a empresas en el fortalecimiento e implementación de programas de ética, buen gobierno corporativo, cumplimiento normativo y gestión anti soborno.
Panamá, 2 de diciembre de 2019. Fundamorgan colaboró junto con Sumarse, Mitradel, Inamu, y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) para la creación del protocolo que fue lanzado a finales del 2019.
Panamá, 17 de enero de 2020.  Fundamorgan fue elegida como una de las ONG miembro de la nueva junta directiva de la Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO) para el periodo 2020-2022.
Panamá, 15 de enero de 2020. La Oficina Regional de Ciencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para América Latina y El Caribe, seleccionó el programa “Promoción de los Derechos Humanos y construcción de una ciudadanía responsable”, iniciativa que desarrolla Fundamorgan, como una de las buenas prácticas que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La selección también incluyó a otros trece proyectos de países como Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Argentina, México, Brasil y Uruguay.
Comprometidos con la formación de los jóvenes del país, Fundamorgan ha puesto en marcha la sexta versión de su Programa: Promoción de Derechos Humanos y Construcción de una Ciudadanía Responsable, por lo que recientementefirmó un convenio de colaboración con la Asociación Panameña de Debate (ASPADE).
El 28 de noviembre de 2019, el equipo de nuestro Programa de Asistencia Legal Comunitaria ofreció una Jornada de Capacitación y Orientación Legal en la empresa Felipe Motta. Los colaboradores de esta compañía recibieron orientación legal gratuita en diversos temas, además de charlas de capacitación sobre la importancia de prevenir la violencia doméstica.
Los días 12 y 13 de noviembre de 2019, el equipo de nuestro Programa de Asistencia Legal Comunitaria ofreció una charla de capacitación sobre la importancia de prevenir la violencia doméstica, a un grupo de colaboradores de la empresa Varela Hermanos, quienes comentaron como positivas este tipo de iniciativas dentro de las empresas.

Recursos

Recursos