Más de veinte colaboradores participaron del conversatorio sobre Democracia y Elecciones que organizó Fundamorgan el pasado viernes 22 de marzo. Durante este espacio se logró hacer un breve recorrido alrededor la “memoria histórica de Panamá a partir del siglo XX”, ejercicio que sirvió para hacer conscientes muchos de los acontecimientos que han marcado y configurado a la sociedad panameña. Un gran cantidad de los participantes señaló que recordar o conocer sobre la historia del país les ayudó a valorar con especial respeto esos hechos que no se pueden olvidar y que representan un punto de partida para el entendimiento del contexto actual político, económico y social del país.
El programa de Ciudadanía Responsable que desarrolla Fundamorgan, se hizo presente en la clausura del programa de verano de Fundader, aliado estratégico que replica los talleres de este programa en jóvenes del área de Panamá Oeste.
Voluntarios viajaron el pasado sábado 9 de marzo a la comunidad de Los Yerbos para dejar a la escuela y a los niños de esa comunidad, listos para el inicio de clases: armaron mesas y sillas, realizaron juegos y repartieron mochilas con útiles escolares.
Cada 8 de marzo, recibimos mensajes donde se nos felicita por ser mujeres, con imágenes de tacones, flores y otros símbolos que se suponen representan de lo que debe ser una mujer: delicadas y sumisas. Hermosas y Femeninas. Cuidadoras y Madres.Pero el 8 de marzo, no tiene nada que ver con eso. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue establecido a finales del siglo IXX para visibilizar la lucha de las mujeres en el territorio de la igualdad en el acceso y ejercicio de sus derechos humanos.  En 1875, cientos de mujeres en una fábrica de textiles de Nueva York, salieron a marchar por los bajos salarios que recibían, menos de la mitad que recibían los hombres por el mismo trabajo, teniendo como desenlace el asesinato de aproximadamente 120 de ellas. Por marchar. Por exigir igualdad. Por ser mujeres.
Durante los meses de enero y febrero, voluntarios de Fundamorgan han facilitado talleres sobre autoestima, autoconcepto, cuidado del ambiente y relaciones sanas a más de 40 niños y adolescentes de la Fundación Espacio Creativo, ubicada en el Corregimiento de Santa Ana. Estos talleres forman parte del Programa de Ciudadanía Responsable que ejecuta la fundación. Durante la realización de los mismos se ofreció a los participantes espacios de reflexión sobre la forma como se ven a sí mismos, como se sueñan, como se proyectan, como se cuidan, para que, en consecuencia de esto, logren su auto aceptación, comprendiendo su valor y dignidad, paso fundamental para forjar una buena autoestima y respeto hacia sí mismos, a los demás y a su entorno. La Fundación Espacio Creativo desarrolla potencial artístico por medio de las artes escénicas a niños y jóvenes de las comunidades de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana, al mismo tiempo que les ofrece herramientas sobre autocuidado y habilidades sociales.
Panamá, 13 de febrero de 2019. De cara a las próximas elecciones, Aliados por la Niñez y la Adolescencia, grupo de abogacía en favor de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes, instó a los 7 candidatos presidenciales a que prioricen en sus planes de gobierno que la niñez –sin distinción– tengan acceso a salud integral, educación de calidad, vivir sin pobreza, crecer sin violencia y a leyes que los protejan.
El Municipio de Panamá hizo entrega a Morgan & Morgan de la certificación empresarial Basura Cero, programa que busca reducir el impacto producido por los residuos generados en los procesos productivos en las empresas. Esto es dentro del Simposio del Comité de Vigilancia Acuerdo de Deuda por Naturaleza entre el gobierno de Panama y USA […]
Panamá, 3 de febrero de 2019. Morgan & Morgan contribuyó como facilitador de un conversatorio referente al tema de Reciclaje en las Instalaciones Hospitalarias, mismo que fue presentado por la Licda. Vicky Alvarado, voluntaria de Morgan & Morgan. La actividad estuvo dirigida a funcionarios/coordinadores del Departamento de Biodiversidad de la Policlínica Dr. Blas Gómez Chetro (Caja de Seguro Social), en Panamá Oeste.
Con la finalidad de ser un órgano técnico asesor, de consulta, de apoyo y de comunicación permanente con la sociedad civil, la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá creó el Consejo Consultivo de la Defensoría del Pueblo (CCDF), grupo conformado por profesionales de amplia y reconocida trayectoria, todos miembros de instituciones vinculadas al activismo social y a la protección de los derechos humanos.
Panamá, 21 de enero de 2019. Morgan & Morgan y Fundación Banco de Alimentos llevaron a cabo el conversatorio “Fundación Banco de Alimentos Panamá (BAP) y su papel en el cumplimiento de los #ODS”. En la actividad participaron colaboradores de Morgan & Morgan y miembros del BAP quienes intercambiaron diferentes maneras e ideas de continuar […]

Recursos

Recursos