Recientemente realizamos una reunión con los directores de los diferentes  Centros Educativos en donde llevaremos a cabo la Academia Ciudadana, programa que ejecutamos en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) que tiene como propósito promover en los estudiantes un conocimiento de sí mismos y el respeto a las demás personas en el contexto de los Derechos Humanos, que les permita ser gestores de la trasformación y consolidación de un Panamá más democrático, participativo, incluyente y respetuoso.
El programa JuveMorgan es parte de las iniciativas de Bienestar Corporativo de Morgan & Morgan y sus empresas afiliadas, en donde los hijos de los colaboradores tienen la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo laboral realizando una práctica profesional durante cuatro semanas.
Nos aliamos con la Fundación AVON para la Mujer para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad a generar ingresos y a la vez continuar atendiendo sus consultas legales durante la pandemia. Tanto AVON como el Programa de Asistencia Legal Comunitaria de FUNDAMORGAN brindan ayuda a las mujeres violentadas y están anuentes del apoyo adicional que necesitan en estos momentos por el aumento de casos de violencia doméstica a raíz del aislamiento por el Covid-19.
Como parte de la J.D. de la Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO), hemos estado apoyando la campaña entre este gremio y el Banco de Alimentos Panamá denominada Alimenta Una Vida, que le llegará a 30 mil personas, todos beneficiarios de Organizaciones Sin Fines de Lucro. Algunos hogares, asilos y centros recibirán comida y artículos de primera necesidad, y otros beneficiarios recibirán vales de comida que los podrán redimir en supermercados.
La pandemia y las medidas de confinamiento que se están tomando a nivel global están obligando al cese de las actividades en varios sectores de la economía. Muchos de estos sectores son altamente feminizados. En respuesta a esta situación, hemos entregado a 75 usuarias de nuestro Programa de Asistencia Legal Comunitaria un “supermercado solidario”, con el propósito de apoyarlas con dinero para que puedan contar con alimentos dignos durante estos días de cuarentena.
Se le ha ofrecido asesoría técnica al Despacho Superior MIDES y al Comité Interinstitucional liderado por el MIDES en conjunto con INAMU, Ministerio Público, Senniaf y la Policía Nacional para un plan de medidas de contingencia en casos de violencia doméstica con enfoque de género.
Según el estudio realizado por la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), durante el tiempo de confinamiento, el hogar se convierte en un sitio de reclusión forzosa y de inseguridad total para las mujeres víctimas de la violencia de género. Por esto urge redoblar la labor informativa sobre los servicios de atención y protección, así como los sistemas de vigilancia.
Los voluntarios son el motor del Banco de Alimentos, sin ellos sería muy difícil hacer llegar a miles de familias los alimentos que tanto necesitan en estos momentos. Por esta razón Fundamorgan se comprometió a ofrecer alimentación y transporte a los voluntarios de la Cruz Roja y de otras organizaciones que están apoyando esta noble labor de llevar alimentos a miles de familias.
Fundamorgan ha puesto en marcha una campaña que consiste en hacer entrega de mensajes de aliento a pacientes de COVID-19 recluidos en hospitales y hoteles de la ciudad de Panamá. En coordinación con el personal del Ministerio de Salud, semanalmente se hacen entrega de estos mensajes como muestra de solidaridad con el fin de imprimirles […]
Panamá, 8 de febrero de 2020. Voluntarios de Fundamorgan, ASPADE y OEI siguen preparándose para el nuevo proyecto: Academia Ciudadana.

Recursos

Recursos