Historia
En 1945, Morgan & Morgan ganó el primer caso Pro Bono en la historia jurídica de la República de Panamá. Este hecho marcó un hito importante en la legislación del país, al ser el Dr. Eduardo Morgan Alvarez, nuestro fundador, el responsable de la creación de jurisprudencia que favoreció a los trabajadores de la frutera de Puerto Armuelles.
El Programa
Aunque siempre hemos realizado trabajo pro bono con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia, no fue hasta el 2011 que Morgan & Morgan formaliza el programa al firmar la Declaración Pro Bono de las Américas, convirtiéndonos en la primera empresa panameña signataria comprometiéndonos a trabajar un número plural de horas pro bono al año. Esta Declaración es una iniciativa impulsada por The Cyrus R. Vance Center for International Justice, con base en New York, Estados Unidos.

Los abogados de Morgan & Morgan son una pieza clave en este programa, ya que aportan tiempo y experiencia en la elaboración de proyectos de ley; brindan asesoría a través de Jornadas de Orientación y Capacitación Legal, y ofrecen servicios legales a diferentes ONG y otros grupos que desarrollan proyectos en favor de la sociedad panameña. Aquí expandimos un poco más sobre estas iniciativas:

Jornadas de Orientación Legal
Morgan & Morgan, a través de su Programa de Asistencia Legal Comunitaria, realiza Jornadas de Orientación Legal gratuitas en conjunto con ONG establecidas donde apoyamos asesorando a la comunidad en temas legales varios, además de capacitar a los participantes en prevención de violencia doméstica y relaciones sanas.

Proyectos de Ley
Morgan & Morgan ha apoyado en la elaboración de proyectos de ley de carácter social, como:
• Ley sobre Voluntariado en la República de Panamá
• Ley que crea Banco de Alimentos de Panamá
• Ley que crea el Banco Central de Sangre

Reconocimientos por nuestro programa Pro Bono

"Leading Lights"

Por cinco (5) años consecutivos, Morgan & Morgan ha sido reconocido a nivel de Latinoamérica por nuestro programa Pro Bono.  Este reconocimiento ha sido otorgado por la publicación británica Latin Lawyer, quien en conjunto con el Cyrus R. Vance Center for International Justice, seleccionan a las firmas de abogados más importantes de la región Latinoamérica en base a: la institucionalidad de la práctica, los altos estándares que ejecutan y la participación activa de sus abogados.

“Americas Women in Business Law Awards”

Morgan & Morgan fue reconocido como firma sobresaliente en la premiación Americas Women in Business Law Awards 2017 organizada por Euromoney Legal Media Group. Este reconocimiento destaca las mejores iniciativas de los estudios jurídicos en todo el mundo en diversidad, equidad de género, proyectos innovadores, minorías, equilibrio entre el trabajo-vida privada, trabajo pro bono y retención de talento.

“The Chambers Women in Law Awards”

La editorial británica Chambers & Partners reconoció a Morgan & Morgan en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa / Programa Pro Bono del Año en The Chambers Women in Law Awards: Latin America 2015.

Por medio de nuestra fundación Fundamorgan, anualmente beneficiamos a más de 11,000 niños y jóvenes a través de diferentes iniciativas y proyectos como:

Dentro de las ONG y asociaciones beneficiarias del programa pro bono, podemos mencionar, entre otras:

Recursos

Recursos